Así fue la reacción de los funcionarios venezolanos ante posibles sanciones de EEUU

El pasado 10 de diciembre, la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que el Senado diera el pasado lunes su apoyo a la iniciativa.

Ante esto, varios han sido los pronunciamientos de funcionarios venezolanos e incluso, han retado al gobierno de EEUU a que publique la lista de quienes podrían ser sancionados.

A continuación el pronunciamiento de varios funcionarios del gobierno venezolano respecto a tales señalamientos:

El presidente Nicolás Maduro catalogó como “estrategia de acoso” las posibles sanciones que podría aprobar Estados Unidoscontra los funcionarios venezolanos y consideró que estas “son el primer paso de un camino de confrontación”.

Además, Maduro repudió las sanciones contra funcionarios venezolanos aprobadas este lunes por el senado estadounidense. “¿Quien es el Senado de Estados Unidos para sancionar a la patria de Bolívar?”, dijo y pidió al presidente Obama que “recupere el equilibrio”.

Mientras que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo que quienes están en la lista de posibles sancionados por el Gobierno de Estados Unidos deben sentirse orgullosos de “ser señalados por el imperialismo norteamericano” y mencionó al ministro Elías Jaua y algunos jefes militares como integrantes de dicha lista.

Por su parte, el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, rechazó las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos y aseguró que el país no reconocerá facultad alguna del Senado norteamericano. También afirmó que los funcionarios venezolanos no acatarán las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

Asimismo, en la concentración que realizó este lunes el oficialismo en Plaza Venezuela, la ministra de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, afirmó que las sanciones de “los gringos” los tienen “sin cuidado”.

Por otro lado, la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, expresó que el senado de los Estados Unidos desconoce en su totalidad la materia de Derechos Humanos, y por esta razón desestima las sanciones que desde este ente legislador del gobierno norteamericano pretende reprender a funcionarios del gobierno venezolano.

También, el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, retó al Gobierno de Estados Unidos a publicar la lista de funcionarios que posiblemente podrían ser sancionados por la supuesta violación a los derechos humanos.

De igual forma, el gobernador y coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, calificó de “absurdas y fútiles” las acciones del imperio norteamericano, del senado estadounidense y del Departamento de Estado, contra los funcionarios revolucionarios del Gobierno Bolivariano, afirmando que se trata de una nueva estrategia para tratar de ponerle la mano a la patria.

El pasado 14 de diciembre, el presidente cubano Raúl Castro abrió una cumbre del ALBA condenando las posibles sanciones de Estados Unidos a Venezuela, durante el décimo aniversario de este bloque creado por Hugo Chávez y Fidel Castro.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...