Asesinan a funcionario de la PNB de un tiro en Barquisimeto

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrito a la unidad motorizada, fue ultimado la mañana de ayer en la invasión Ezequiel Zamora de Las Clavellinas, en Barquisimeto, luego de estar ingiriendo bebidas alcohólicas por varias horas.

Sergio Yajure, de 21 años, oficial de la segunda cohorte de Lara, recibió un disparo cuyo proyectil le vació el ojo derecho. El suceso se registró entre las 10:30 y las 11:00 a.m., cuando él se encontraba junto a otro uniformado de la PNB tomando con otros tres sujetos, al parecer lo hacían desde la noche del sábado.

Al parecer, el otro efectivo que estaba con él resultó herido, sin embargo, no fue confirmado. Según versiones extraoficiales, entre los cinco hombres habrían discutido, uno de ellos sacó un arma y le disparó en el rostro al hoy occiso.

Yajure fue llevado a la emergencia del Hospital Militar José Ángel Álamo pero ingresó sin signos vitales, convirtiéndose en el segundo funcionario de la PNB asesinado en el año en el estado Lara y el número 17 entre todos los uniformados. Familiares de la víctima no quisieron declarar ante los medios de comunicación.

Detenido por el caso

Al conocerse la noticia, rápidamente se desplegaron los colegas del ahora fallecido, quienes en operativo realizaron algunos allanamientos en los ranchos donde se cometió el homicidio. Por el caso, fue detenido Ronny Vargas, aunque su esposa indicó que el hombre estaba buscando una leña cerca de la escena del crimen por lo que lo capturaron.

Al sitio del suceso también se apersonaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas (Cicpc) de Lara, quienes hicieron la inspección en el sitio y donde habrían hallado cuatro conchas de proyectiles nueve milímetros.

Hasta ahora, el móvil del homicidio es la riña, sin embargo, las indagaciones continúan a fin de determinar lo ocurrido.

DC – EI

Foto: EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...