Aseguran que Coronel retirado fue toturado por funcionario del Sebin

De acuerdo a informaciones emanadas por el exgobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, «El Gato Briceño», exiliado en Costa Rica desde diciembre de 2012, tras perder en las elecciones regionales, publicó a través de su cuenta en twitter @josegbricenot , la presunta tortura por parte de funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional venezolana (Sebin), al Teniente Coronel, retirado José Gustavo Arocha Pérez.

Por rede sociales, se ha aseguraron de manera extraoficial el supuesto fallecimiento del exmilitar, sin que el Gobierno Nacional haya emitido pronunciamiento alguno. Arocha fue detenido por Sebin, tras unas investigaciones que inculpaban al Teniente Coronel, de  ser el supuesto financiador de las “guarimbas” durante las protestas iniciadas en febrero del 2014.

 

El famoso tuit generó impacto entre usuarios en las redes sociales, quienes llegaron a tal punto, de asegurar que José Arocha, fue brutalmente asesinado y torturado dentro de las instalaciones del Servicio de Inteligencia.  

Por su parte hay quienes contrario a los comentarios generados, respondieron de otra forma a la supusta información:

Mas tarde el Briceño aseguró que, de ser cierto el rumor, los funcionarios del Sebin tendrán que asumir consecuencias respecto al presunto hecho, aún no confirmado.

 

 

Es de recordar que, el oficial aludido Arocha Pérez, fue juzgado por la Corte Marcial por el delito de dilapidación de fondos de la Fuerza Armada Nacional. Tras saberse acorralado decide colaborar con el Estado venezolano y acogerse al supuesto especial, previsto en el artículo 40 del Código Orgánico Procesal Penal, en el cual se comprometió a colaborar con el Estado venezolano a cambio de que le sea rebajada la pena y sea juzgado en libertad. Como resultado de las confesiones y la declaración jurada suministrada ante un tribunal de la República, el oficial detenido en el Sebin acusó a María Corina Machado de liderar la conspiración en el país.

DC |Redacción @diariocontraste con información de Aporrea & Twitter
Foto: Archivo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...