Apagón en Detroit provocó evacuación de varios edificios, aeropuerto y tribunales de justicia

Un corte de luz generalizado en el centro de Detroit ha provocado la evacuación de varios edificios, incluyendo el edificio del condado, el Salón de Justicia Frank Murphy, la Arena Joe Louis, el aeropuerto de la ciudad y varios juzgados.

apagon-en-detroit-2_995x560

Las luces parpadearon en los edificios alrededor de las 10:30 am antes de que la luz se cortara. Las luces de los semáforos se apagaron y en el edificio municipal los empleados y visitantes tuvieron que usar linternas para caminar por los pasillos del sótano y cientos de personas salían de los edificios. La Universidad de Wayne también fue afectada por el corte de luz y el Instituto de Artes de Detroit.
De acuerdo a la estación WWJ de la CBS, algunas escuelas públicas y edificios de bomberos están también sin electricidad.
estadio sin luzx
«Estamos escuchando de otras fuentes que esto podría ser un problema de la red, que hay un problema con una rejilla en el Centro de la ciudad», dijo a la WWJ un testigo de los apagones.
Hasta ahora las autoridades no han determinado a qué se debe el apagón. En 2013, Detroit se convirtió en la mayor ciudad del país en declararse en bancarrota, con sus finanzas arruinadas y sus barrios vaciados por un largo declive en el número de habitantes y la manufactura de automóviles.
DC – Jabes Chacón con información de agencias
Foto: Web
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...