Anuncian vía PIN balacera en feria de Los Puertos de Altagracia

La celebración de las fiestas de Nuestra Señora de Altagracia culminó en tragedia, luego que un grupo armado disparó contra los asistentes al complejo ferial de Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda, lo que dejó saldo de un joven muerto y dos personas heridas.

La embocada se registró pasadas las 4:00 de la madrugada de este sábado, en el sitio denominado El Terraplén, donde se realizan las actividades culturales y musicales de la jurisdicción.

De acuerdo con la versión que maneja Jorge Gutiérrez, subsecretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, “a esa hora se presentó una embarcación a la playa, de la cual bajaron varios sujetos quienes dispararon contra las personas que se encontraban cerca de la tarima y detrás de la pantalla gigante (…) Se registró una persona fallecida y otros dos heridos de bala”.

La víctima fatal quedó identificada por sus familiares como Luis Rondón Tovar, de 23 años, quien se encontraban en el lugar junto a su novia al momento de recibir un impacto de bala en el centro del pecho, que le ocasionó la muerte durante el traslado a la emergencia del hospital Hugo Parra León, de la localidad mirandina.

En el tiroteo, un funcionario de Protección Civil Miranda, identificado como Billy Miller, coordinador de operaciones, también fue alcanzado por una bala en la parte baja de la espalda: “Se encontraba en sus labores de prevención cuando fue herido, lo trasladaron al hospital y luego a un centro asistencia de Maracaibo, donde se encuentra estable pero en observación”, informó Gustavo Ruiz, director regional de Protección Civil Zulia.

Durante la balacera, ocurrida justo después de la presentación de la agrupación Guaco y antes de que subiera Oscarcito a la tarima, varias personas corrieron despavoridas, lo que ocasionó una estampida humana que generó casos de asfixia y varios lesionados que cayeron al piso y fueron arrollados por quienes huían en busca de resguardo.

Varios de los testigos aseguraron que los tiradores llegaron en tres lanchas, de las cuales bajaron entre 6 y 10 hombres portando armas largas de mira láser y cortas, cuyo ataque fue repelido por funcionarios policiales y militares presentes en la zona, lo que originó la retirada de los atacantes por las aguas del Lago de Maracaibo.

Se pudo conocer que entre los residentes de Los Puertos de Altagracia corrió un mensaje de texto por el pin de los celulares inteligentes en el que se anunciaba “una masacre” durante la celebración de la feria de Nuestra Señora de Altagracia, amenaza que le atribuyeron a la banda de “El Frederick”, uno de los delincuentes más buscado del Zulia. Sobre esta versión, autoridades de los cuerpos de seguridad aseguraron que no descartan la participación de esa banda delictiva en la tragedia.

A la emergencia del Hospital General del Sur, en Maracaibo, llegó la mañana de ayer un adolescente herido durante la celebración. “Salió con una amiga de la mamá a la fiesta en El Calvario, estaba muy cerca de la tarima cuando ocurrió la balacera”, contó una tía, en el centro asistencial.

El jovencito corrió para salvar su vida pero fue alcanzado por una bala que le perforó el hombro derecho, y cayó al piso. Otro adolescente, de 17 años, se lanzó sobre él para protegerlo. Se encuentra hospitalizado en el HGS, donde recibe asistencia médica.

Una delegación del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladó hasta Los Puertos de Altagracia, la mañana de ayer, para hacer el levantamiento del cadáver e iniciar con las investigaciones correspondientes al caso.

Luego del fatal ataque se suspendió la feria. Más de cien funcionarios policiales custodiaron el complejo ferial.

DC | vía PN
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...