Acuerdan creación de Comité de Juristas por posibles sanciones de EEUU

La Asamblea Nacional (AN) acordó este martes conformar un Comité de Juristas para llevar a juicio a violadores de derechos humanos por crímenes de guerra y rechazar las posibles sanciones de Estados Unidos (EEUU) a funcionarios venezolanos.

El texto fue presentado por el diputado Earle Herrera (Psuv), quien denunció: “Cuando ellos lanzan esa ley todos los venezolanos somos sospechosos si no entramos por el carril”.

Por el contrario, el diputado Juan Carlos García rechazó la posición del oficialismo: “No son sanciones contra el país, sino contra violadores de derechos humanos, hablan (en contra de EEUU) y tienen activos allá… Injerencia y traición es la cantidad de soldados cubanos en Venezuela”.

El acuerdo señala: “Condenamos y desconocemos el proyecto de ley aprobado por el Senado de EEUU, cuyo contenido pretende sancionar a funcionarios venezolanos fuera de nuestro territorio por constituirse un nuevo acto de intromisión en asuntos internos de Venezuela”.

Además destaca “el compromiso con la democracia” y “la coherencia con lo establecido en la Constitución en pro de la protección de la vida, el derecho a la manifestación pacífica y la integridad física de las personas, respetando los derechos humanos”.

Los parlamentarios expresaron en el acuerdo que apoyarán las acciones del gobierno de Venezuela para exigir el respeto a la soberanía nacional y al principio de no injerencia por parte de EEUU.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...