A 32 años de la tragedia de Tacoa

Tal día como hoy pero en 1982 un fatal accidente producido en la planta termoeléctrica Ricardo Zuloaga (conocida como Planta de Tacoa), le arrancó la vida a 180 personas. Ese día, a las 6:15 de la mañana, la Planta de Tacoa, ubicada en Arrecife, estado Vargas registró un incendio tras descargar 15.000 litros de combustibles que habían sido trasladado de un buque tanquero llamado Muchahí.

Según los datos de la situación, el fuego fue ocasionado por el sobrecalentamiento de la carga y por el mal manejo que hicieron los obreros. La llamas arroparon el lugar, específicamente en el tanque número 8, que produjo la muerte de muchos trabajadores.

No obstante después de controlar el fuego en el área, se produjo una segunda explosión en el tanque número 9, alrededor de las 12:35 del medio día, por la acumulación de los gases. Es en esta segunda ocasión cuando fallecieron algunos bomberos que controlaban el incendio y algunos periodistas que curbrían el suceso.

Se recuerda que este accidente fue uno de los más fatales registrados en Venezuela para la época y también uno de los más polémicos en su investigación.

DC | vía D2001
Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...