80 expertos del derecho preseleccionados para magistrados del TSJ

El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, informó que 80 expertos del derecho han sido preseleccionados hasta el momento, para reemplazar a los 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuyos lapsos están vencidos.

Manifestó que los preseleccionados, tendrán una segunda fase de análisis por parte del Poder Moral o Ciudadano, para luego, enviar la lista de candidatos a la junta directiva de la Asamblea Nacional.

“Nosotros tenemos que pronunciarnos antes del domingo, para que puedan correr los lapsos de Poder Moral o Poder Ciudadano, que podrían pronunciarse a los tres días de haber llegado la primera preselección”.

Por lo tanto, señaló que a los postulantes se les ha analizado en diversas entrevistas, realizadas en las salas Penal, Civil, Constitucional y baremos.

Destacó que una vez se obtenga la evaluación del Poder Moral, la lista de aspirantes preseleccionados pasa a la junta directiva del Parlamento Nacional, que deberá fijar la fecha de la sesión en la que quedarán electos los nuevos representantes.

425 venezolanos se postularon para sustituir a los 12 magistrados del TSJ. Posteriormente, inició un lapso de 15 días continuos para la impugnación y entrevistas de todos los aspirantes. Se estima que para el 20 de diciembre se conozca la designación de los nuevos magistrados.

DC – AVN

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...