10 mil funcionarios estarán en operativo de ISLR

Más de 10 mil funcionarios del Seniat en todo el país estarán disponibles para el operativo que pondrá en marcha el organismo para la declaración y pago del impuesto sobre la renta (Islr).

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria informó a través de nota de prensa que ya se encuentran preparados para dar inicio a los operativos en todo el territorio nacional, para la atención y orientación, para la declaración y pago de este impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

“A partir del 1° de enero hasta el 31 de marzo, todos los venezolanos tenemos el deber y la obligación de declarar y pagar a tiempo el Islr, y, como todos los años, el Seniat pondrá a su disposición todos los mecanismos para que puedan hacer la declaración de rentas”, señaló el superintendente, José David Cabello Rondón.

Recordó que la declaración definitiva de rentas es un deber formal, por lo que los contribuyentes que están obligados a presentarla deben cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente a fin de evitar sanciones establecidas en el artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario.

Agregó que a través de la línea 08000 Seniat (08000 736428) y el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve, los funcionarios de la institución están preparados para aclarar todas las dudas que les presenten.

El organismo también realizó una mejora del sistema de registro en su portal web para que los contribuyentes puedan hacer más expedita su declaración desde cualquier conexión a Internet.

En 2014 y en 2015. De acuerdo con las últimas cifras oficiales, entre enero y septiembre de este año el organismo ha recaudado un total de 314.040 millones de bolívares, de los cuales Bs 89.637 millones corresponden al pago por Islr.

El Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública proyectó un monto de Bs 95.787 millones para el cierre de año.

En la Ley de Presupuesto de la nación para el ejercicio fiscal de 2015, se estimó una recaudación de Islr de Bs 131.298 millones. Esta cifra representa 17,7% del total de los ingresos totales esperados para el año entrante.

DC | vía UN
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...