10 fenómenos virales que “arrasaron” internet en 2014

El 2014 llega a su fin y como consecuencia nos encontramos en la época por excelencia de los recopilatorios. Ha llegado el momento de echar la vista atrás y hacer un listado con algunas de las mejores cosas que hemos podido encontrar en la red a lo largo de estos 12 meses.
Muchas personas se convierten en personajes famosos de forma involuntaria a través de las redes sociales gracias al fenómeno de la viralidad y otras muchas lo buscan de forma constante intentando llamar la atención por medio de cualquier recurso. El 2014 nos ha dejado un sinfín de acontecimientos nacidos en la red y plataformas sociales que difícilmente podremos olvidar y que la revista Time ha recogido en este original

Top 10 que no se puede perder:

1. Fotografías de famosas desnudos

Entre finales de agosto y principios de septiembre conocíamos la noticia de la filtración de una serie de fotografías de personajes famosos como Jennifer Lawrence, Kate Upton o Kirsten Dunst en actitudes comprometidas que se difundieron a través de sites como 4chan, Imgur o Reddit. El pánico cundió ante la falta de seguridad de las fotografías almacenadas en el iCloud de Apple.

Jennifer Lawrence poses at the 85th Academy Awards nominees luncheon in Beverly Hills

2. Pelea de Jay Z y la hermana de Beyoncé

El pasado mes de mayo se filtraba el vídeo en el que veíamos la pelea en un ascensor entre el cantante Jay Z y la hermana de Beyoncé, Solange. El vídeo alcanzó tal grado de viralidad que la familia se vio obligada incluso a emitir un comunicado al respecto y el halo de misterio sobre lo que sucedió dentro de ese ascensor aún sigue sin aclararse.

3. Ice Bucket Challenge

Todo un fenómeno que se ha convertido en el absoluto protagonista en las redes sociales. Famosos y anónimos se mojaban para recaudar dinero para la investigación del ELA en uno de los fenómenos virales de mayor repercusión de los últimos tiempos.

4. Nuevo álbum de Taylor Swift

En su primera semana a la venta el álbum 1989 de la cantante consiguió vender 1.287.000 copias. Aunque es una buena cifra lo que llama la atención es la estrategia de promoción que la cantante siguió para dar a conocer el mismo que comenzó en agosto con pequeñas pistas ofrecidas a través de Instagram pasando por Tay-Tay, Tumblr, Twitter e Instagram.

Taylor-Swif-1989

5. Lanzamiento del iPhone 6

Cada nuevo lanzamiento de un iPhone o producto de Apple se convierte en todo un fenómeno y la llegada del esperado iPhone 6 el pasado 19 de septiembre no fue menos. A las largas colas registradas por todo el mundo para comprar uno de los nuevos terminales se sumaron después extrañas quejas como las que afirmaban que el dispositivo se doblaba (fenómeno bautizado como Bendgate). A pesar de todo la compañía de la manzana consiguió vender más de 10 millones de unidades del iPhone 6 y el iPhone Plus en tan sólo tres días.

iphone 6

6. El pequeño Noé Ritter

Noé Ritter era un niño normal de cinco años que vivía en Pennsylvania hasta que fue entrevistado por casualidad en la televisión local convirtiéndose en todo un fenómeno viral que supera los 17 millones de visitas en YouTube.

7. Renée Zellweger

La actriz que ha dado vida a la archiconocida Bridget Jones reapareció en un evento en Hollywood convirtiéndose en la absoluta protagonista de las redes sociales y las revistas de sociedad por su cambio de imagen. La fotografía habla por sí misma.

zellweger

8. El preso más sexy

Cuando Jeremy Meeks posó para su ficha policial para su entrada en la cárcel nadie podía imaginar que la fotografía daría al vuelta al mundo llegando a conseguir el título del preso más guapo del mundo.

preso sexy

9. Potato salad

Lo que comenzó con una pequeña broma en internet acabó por convertirse en todo un fenómeno viral. Zack Brown pedía a través de su página recaudar los 10 dólares necesarios para poder realizar una ensalada de patatas. Acabó recaudando más de 55.000 euros que invirtió para organizar una fiesta conocida como PotatoStock

potato-salad

10. Kim Kardashian y su ‘broke the internet’

La actriz decidió posar desnuda para la portada de la revista Paper levantando todo un revuelo en las redes sociales.

kim-kardashian

 

DC – Jabes Chacón con información de Agencias

Fotos: Web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...