Xabi Alonso menosprecia a Cristiano y asegura que Neuer merece el balón de oro

Xabi Alonso vería justificado que el Balón de Oro fuese para Manuel Neuer, su compañero en el Bayern Múnich y campeón con Alemania en el Mundial de Brasil. «Si Manuel lo ganara, sería absolutamente merecido», dijo a la revista alemana’Sport Bild’. Neuer es uno de los favoritos al premio entre otros candidatos como Cristiano Ronaldo, ex compañero de Alonso en el Real Madrid y actual Balón de Oro.

«Tengo que decir que (Neuer) es no solamente el mejor portero con diferencia con el que he jugado, sino que también es excelente como jugador de campo», elogió Alonso al alemán, dejando también en segundo plano a Iker Casillas.

Alonso, que pasó a principios de temporada del Real Madrid al Bayern, considera que Cristiano Ronaldo o Leo Messi siguen siendo los favoritos a ganar el premio si lo que se premia es el rendimiento individual. «¿O son lo éxitos del equipo?», se preguntó. «En ese caso, los alemanes tienen las mejores posibilidades de ganar», señaló.

Seis campeones del mundo figuran entre los 23 candidatos: Neuer, Toni Kroos, Thomas Müller, Mario Götze, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger. El 1 de diciembre se elegirá a tres finalistas al premio, que se entrega el 12 de enero.


Marca | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...