Vuelven a suspender partido en Chile por insultos racistas a Emilio Rentería

Se repitió la historia. Nuevamente el delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería fue víctima de gritos racistas en su contra, esta vez de parte de hinchas de Deportes Iquique.

El árbitro del partido decidió suspender el cotejo cuando se jugaban los 71 minutos y el marcador favorecía a los ariqueños por la cuenta mínima, justamente gracias a anotación del atacante de Venezuela.

Los primeros actos de racismo se produjeron cuando «El Venado» marcó de cabeza el único gol del compromiso a los 47 minutos. Fue ahí, mientras festejaba, que los hinchas del conjunto visitante lo insultaron.

El atacante quedó muy afectado y comenzó a llorar en medio de la cancha, mientras recibía el apoyo de sus compañeros de equipo y también de sus rivales.

Se reanudaron las acciones en el complemento, y una vez más aparecieron los gritos en contra del jugador. El árbitro, quien ya había advertido de que pararía el lance, tomó la decisión de suspender el encuentro.

Cabe recordar que la fecha pasada, ante O’Higgins de Rancagua, el mismo Rentería fue víctima de estos actos, razón por la cual el club rancagüino puede ser sancionado.

Esto generó una ola de rechazo a este tipo de acciones, donde incluso el gobierno central invitó al futbolista al palacio presidencial de La Moneda para manifestarle su apoyo y prometerle que esto no volvería a ocurrir.

El Mercurio / DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...