Videoclip nazi de Nicki Minaj causa fuertes criticas (+VIDEO)

El clip tiene dos millones de reproducciones en Youtube.

Entendemos que lo de Nicki Minaj sea la provocación pero la Anaconda es una cosa y recrear el Tercer Reich es otra muy distinta. Días atrás Nicki Minaj estrenó el clip para su canción Only y la polémica no tardó en generarse. La canción, que incluye participaciones de Chris Brown, Drake y Lil Wayne, es pegadiza pero no es justamente la lírica o el ritmo lo que sorprendió.

Visualmente, el video toma la estética de la propaganda nazi de Adolf Hitler mientras estuvo al poder en Alemania. Hay grandes carteles con el símbolo Y-M que tienen una fuerte semejanza con la evástica adoptada por los nazis. Minaj aparece como una dictadora que camina entre sus soldados.

“Constitute un nuevo punto bajo para la cultura pop”, sintetizó su crítica Abraham H. Foxman, sobreviviente del Holocausto y Director Nacional de la Liga Antidifamación en Estados Unidos.

Nicki Minaj pidió disculpas en Twitter luego de que se generara la controversia. “El artista que creó el video de Only fue influenciado por un dibujo animado de Cartoon Network llamado Metalocalypse y Sin City. Ambos, tanto el productor como la persona a cargo de revisar todo (uno de mis mejores amigos: A. Loucas) son judíos. No inventé el concepto, pero estoy muy arrepentida y tomo total responsabilidad si ofendió a alguien. Nunca promovería el nazismo en mi arte”.

DC – DMV

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...