Venezuela logra tercer puesto en el Suramericano Sub-15 de baloncesto

La selección nacional de baloncesto sub-15 logró este lunes en Barquisimeto, en el estado Lara, el tercer y último cupo suramericano al Pre-Mundial Fiba-Américas Sub 15, luego de ganarle a la selección de Chile 68 x 44 puntos.

La competición se realizará en el 2015, en el Suramericano de esta categoría que se desarrolla en el Domo Bolivariano.

Esta victoria igualmente le permitió al combinado criollo quedarse con el tercer lugar del evento que se celebró en la capital larense, desde el pasado jueves.

El primer cuarto se lo llevaron los criollos 16 x 9 puntos. En este tercio destacaron Carlos Páez y Calos Lemus, con un triple cada uno. Venezuela también fue superior en los rebotes y estuvo más efectiva en los tiros.

En el segundo cuarto la Vinotinto del baloncesto Sub-15 amplió su margen de ventaja. Se lo llevó 23 x 11 tantos. El segundo tiempo lo ganó Venezuela 39 x 20 dígitos.

En el tercer cuarto, la Vinotinto llegó a sacarle una diferencia de hasta 27 puntos a la selección chilena. Este cuarto lo ganaron los criollos 16 x 10.

El último tercio se lo llevaron los chilenos 14 x 13 puntos, pero el resultado final favoreció por amplio margen de 24 puntos a los criollos.

El técnico de la selección nacional, Jorge Arrieta, aseveró que lograron el objetivo «de avanzar al Pre-Mundial y los muchachos se llevan un gran recuerdo de este torneo».

AVN / DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...