Venezuela deporta a Colombia al jefe paramilitar “Codazzi”

En horas de la mañana de este martes 04 de noviembre, el Gobierno venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, deportó a la república de Colombia, al peligroso comandante paramilitar Omar Montero Martínez, alias “Codazzi”. 
Este sujeto, considerado el mayor usurpador de tierras de Colombia, era solicitado con alerta roja de Interpol por homicidio agravado y desplazamiento forzado en los departamentos Magdalena y César, entre otros.

Montero Martínez fue detenido el pasado 23 de julio en una finca ubicada en Sabana de Mendoza, estado Trujillo, durante una operación de la Oficina Nacional Antidrogas y Guardia Nacional Bolivariana, con el apoyo de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de Colombia.

Alias Codazzi tiene en su contra 18 órdenes de captura vigentes por los delitos de desaparición forzada, homicidio en persona protegida, reclutamiento ilícito de menores de edad, hurto calificado, concierto para delinquir y desplazamiento. Además, fue condenado a 39 años y seis meses de cárcel por el homicidio del abogado Antonio María Rivera Movilla, ocurrido en febrero de 2003.

La extradición se realizó desde la Base Aérea Francisco de Miranda en La Carlota, con la presencia del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, M/G Gabriel Oviedo Colmenares y el director de Inmigración del Saime, Edixo López. El sujeto fue trasladado a la frontera con Colombia, donde fue recibido por una comisión de las autoridades de ese país.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...