Una mujer sobrevive tras estar 45 minutos sin pulso en Florida

Ruby Graupera Cassimiro, de 40 años, literalmente “resucitó” tras 45 minutos sin latidos por complicaciones durante una operación cesárea en un hospital de Boca Ratón, Florida.

Medios locales reportaron que al quedar sin pulso y los intentos desesperados de un equipo médico compuesto por una docena de médicos y enfermeras para revivirla, decidieron comunicar a los familiares que no se podía hacer nada más por salvar su vida.

Los familiares se encontraban en la sala de operaciones llorando a la mujer mientras los médicos apagaban los monitores y procedían a concluir con los procedimientos para revivirla, cuando, de repente, un monitor detectó un primer latido del corazón, luego otro y otro, reportó el diario Sun-Sentinel.

«Ella, básicamente, resucitó de forma espontánea cuando estábamos a punto de declararla muerta», dijo Thomas Chakurda, portavoz del hospital Boca Raton Regional.

Graupera-Cassimiro había dado a luz a un bebé saludable antes de que parte del líquido amniótico penetrara en el torrente sanguíneo y el corazón, y provocara la parálisis de la circulación de la sangre, una situación que a menudo es mortal.

Chakurda calificó la supervivencia de la mujer de doblemente milagrosa porque no solo sobrevivió a 45 minutos sin pulso, sin latidos del corazón, sino que, además, no sufrió daños cerebrales.

Hasta el momento, los médicos no han sido capaces de ofrecer una explicación científica sobre la «resurrección» de la mujer.

DC/Esausiva

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...