Transportistas registran pérdidas hasta de 40 % por fallas en la distribución de la gasolina

Conductores del transporte público en Maracay denunciaron que están registrando perdidas económicas en los dos últimos días debido a las fallas que se viene registrando en la distribución de la gasolina. Transportistas denunciaron que registran pérdidas económicas entre 30 a 40 por ciento por la escasez del combustible debido que no pueden cumplir completamente las rutas.

“Estamos perdiendo horas de trabajo para equipar la camioneta, porque tardamos hasta dos horas para poder llenar el tanque de la unidad con gasolina”

Los conductores del transporte público señalaron que el no contar con el combustible en todas las estaciones de servicios los obliga reducir su jornada laboral y dedicar el tiempo en hacer colas para abastece de gasolina los tanques de las unidades colectivas y poder continuar prestando el servicio a la colectividad.

“No solo los choferes nos vemos perjudicados, sino también los usuarios, no se justifica  en un país donde se produce petróleo  se este presentando esta situación, los trabajadores de las bombas desconocen porque tardan en llegar las gandolas, nosotros estamos perdiendo 30 por ciento de lo que producimos por hacer las colas en las estaciones de servicios”.

Este martes aproximadamente 60 por ciento de las estaciones de gasolina de la entidad permanecían cerradas porque no tenían combustible. En las bombas donde fueron surtidas durante el día, se observaron largas colas de vehículos. Sus conductores acudieron “para llenar el tanque completo por si acaso”. Esta era la frase que se repetían entre los ciudadanos.

Los encargados de las estaciones de gasolina señalaron hasta el sábado un tanque podía abastecerse a usuarios durante todo un día, en los últimos dos días hasta cinco horas pueden durar la gasolina en los tanques, una vez que es despachada por las gandolas, debido a la demanda que existe.

Elpidio Mora, representante del Frente Unidos de Transporte del estado Aragua, informó que la entidad no se consigue con regularidad la gasolina, como tampoco el gasoil, situación que esta afectando no solo el traslado de pasajeros, sino también de alimentos. “Estamos sufriendo en especial los transportistas que nos abastecemos del combustible y   los camiones que no consiguen gasoil. Los conductores haciendo cola y llevaban mercancía para Caracas, Guárico, y Carabobo “

Exhortó al gobierno nacional dar una explicación de lo que esta ocurriendo en la distribución del combustible, “no podemos continuar así en un país petrolero, donde sobra la gasolina”, expresó Mora.

El Nacional | DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...