Tania Mesa: «Cuando voy a la farmacia tampoco consigo medicamentos»

Durante el inicio de la tercera fase del plan de fumigación contra el dengue y el chikungunya, la secretaria de salud del Estado Zulia, Tania Mesa, reveló que como cualquier ciudadana padece los embates de la ausencia de medicamentos y dijo:  «Yo no soy extraterrestre y cuando voy a la farmacia a veces tampoco consigo lo que ando buscando», sin embargo refirió que los medicamentos si aparecen cuando el usuario está dispuesto a pagarlo a precios especulativos, motivo por el cual se mostró preocupada aunque reitero que la dotación en los hospitales públicos de la región están garantizados. 

Enfatizó que la ayuda humanitaria enviada a países en guerra como palestina, no pone en riesgo el abastecimiento de fármacos en insumos médicos en el país y afirmó que la situación obedece a otros factores.

«Cuando un proveedor se enteró que los medicamentos eran para Venezuela mando a detener el medicamento». Mesa aseguró conocer la causa aunque no la reveló dejando al aire el tema de las deudas que el gobierno socialista mantiene con empresas internacionales ante la asignación de divisas.

Plan B

La doctora pidió a los médicos hacer uso de segundas opciones en caso de faltar un fármaco además del acetaminofén, existe el ibuprofeno o diclofenac solo por nombrar algunos, posterior a la realización de los exámenes de rutina.

Secuelas

Sobre los efectos colaterales como el dolor en las articulaciones para quienes sufrieron de chikungunya, Mesa informó que podría extenderse hasta un mes posterior a la recuperación. Recomendó no auto medicarse, así como tampoco ingerir bebidas alcohólicas.

Ángel Núñez / DC

FOTO: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...