Sustituyen al director de Policabimas

Mediante la resolución Nº 440, publicada este lunes en la Gaceta Oficial 40.537, José Gregorio Romero Valera fue designado como nuevo director de Policabimas, en lugar de Leonardo Castellanos.

La medida forma parte de la Comisión por la Revolución y Reforma Policial, presidida por el diputado Freddy Bernal.

Desde el pasado 31 de octubre, la intervención al organismo de Policabimas fue prorrogado por un lapso de 60 días continuos. El ministerio  de Interior, Justicia y Paz lo publicó en la Gaceta Oficial 40.530.

El coronel Leonardo Castellanos, director de Policabimas en aquel momento, había informado a PANORAMA que la intervención iba adelantada en un 75 por ciento y los funcionarios se encontraban en la fase de reentrenamiento en el área sicológica.

Intevenidos y suspendidas funciones en otros cuerpos policiales

En la misma gaceta que circuló este lunes fueron anunciadas otras medidas a policías municipales del país.

Fueron suspendidos de sus funciones los cuerpos policiales del municipio Tinaco, estado Cojedes; y el organismo del municipio Pedro Zaraza, del estado Guárico.

La resolución N° 434 ordenó suspender del ejercicio de las funciones de policía al Instituto Autónomo de Policía del Municipio Tinaco del estado Cojedes; y se designa la Junta de Suspensión de dicho Instituto, integrada por la ciudadana y los ciudadanos que en ella se mencionan, reseña la gaceta oficial.

La suspensión de la policía de Pedro Zaraza, fue ordenada mediante la resolución N° 435.

Además fue ordenada la intervención de del Instituto Autónomo de Policía del Municipio La Ceiba del estado Trujillo, a través de la resolución número 436; y el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda a través de la resolución 438.

El director de la policía de municipio Cristóbal Rojas (Miranda) fue sustituido por Efraín José Mejías Paracares, según la resolución 439; mientras que el de la policía del municipio La Ceiba (Trujillo) fue cambiado por ciudadano Aldrin José Parra Urdaneta, de acuerdo con lo señalado en la resolución 437.

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...