Sigal en Maracaibo presenta “Baila con swing” (AUDIO)

En su recorrido por Maracaibo el cantante caraqueño “Sigal”, visitó la sede de Diario Contraste, como parte de su gira promocional de su primer “Baila con swing”, el cual se encuentra disponible su nuevo material discográfico llamado ASTRAL. Con 25 años de edad, Luis Alejandro Quiñones, comenzó sus inicio a los ocho años y desde muy chamo comenzó a incursionar en la musica tocando cuatro “como cualquier silvestre”.

Desde pequeño viviendo en Los Ruices, aprendió el arte del cuatro en la escuela María Inmaculada, “despues no toqué mas y por situaciones ajenas a mi logré conocer el hip-hop y rap”.

Pero no fue sino a hasta sus 16 años que comenzó a escribir sus primeras canciones y grabar lo que sería sus primeros sencillos. Entre las anecdotas que comentó que su participacion con el autor del famoso tema “Caracas de Noche”.

Entre sus primeras referencias fueron agrupaciones como: La Corte, Guerrilla Seca, Cuaro Poder, Ilegales, Magic One. Considera que el “flow” de estos logró conectar su tendencia musical a la hora de componer. “Comencé con esa espinita, realizando mi primer sencillo escrito y producid titulado Top Model”.

En su carrera musical, “Sigal” formó parte de la reconocida agrupación “The Afrom Crew” (T.A.C) en el año 2004 en Caracas, Venezuela. Ganador de los premios “Under” como mejor Dirty South y Crunk del 2008. En sus canciones ha contado con la colaboración de grandes exponentes dentro de la escena musical urbana como: El Prieto (GCK), 4to Poder (rojo y apache), Dominic (Bandoleros Records), Crisler (La Comarka), entre otros.

En el año 2013, “Sigal” realizo un EP de 4 canciones en Bogotá Colombia, llamado “Nos Fuimos de Orbita”, bajo la producción The Kriminal Music. “Baila Con Swing” es una de las 11 canciones que componen su nuevo álbum con una combinación de electro, reggae, dancehall, hip-hop, mode up y reggaetón.

Entre sus proyecto para finales del 2014 esta en la promoción de sus nuevo álbum y con proyecciones a próximas presentaciones para el 2015.

Poster Sigal


 

Sigal

 

 

DC | Donny González con información de Oskar Torres
Foto: Cortesía | Audio: Sigal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...