Selección femenina venezolana pasó a la final ante Brasil

En un reñido encuentro la selección femenina de baloncesto consiguió su pase a la final del Campeonato Suramericano de este género sub 15, al vencer al equipo de Colombia con pizarra de 57-53 en juego escenificado en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto.
Este triunfo les permitió a las criollas anotarse en el Campeonato FIBA Américas U-16 que se realizará en 2015 y que será clasificatorio para el Mundial U-17 de 2016.

Ahora, Venezuela se medirá a Brasil que superó a su rival de Argentina 77-64 en la jornada sabatina.

El seleccionado venezolano no dio tregua desde el salto entre dos y rápidamente anotó 22 puntos. La defensiva hizo su trabajo y limitó a las colombianas a ocho unidades.

Con una corrida de 9-0 (22-17) alertó Colombia a las locales. Transcurridos los primeros cuatro minutos y medio de juego las criollas estaba en cero en el cuarto, dos descuentos de tiempo solicitó el coach Óscar Silva, antes de que sus pupilas pudieran romper la sequía y colocarse 24-17.

Venezuela perdía el foco y cuando restaban tres minutos cedían el cuarto 13-2, sólo una cesta en estos 10 minutos de juego habían contabilizado y Colombia les igualaba la pizarra 26-26 con 1:20 por disputar.

Con 49 segundos las cafetaleras voltearon el marcador 28-26, pero rápidamente Adeimar Alcántara silenció la celebración contraria con triple que puso la pizarra 29-28 tras el fin de la primer parte. El vecino país devolvía el favor al llevarse el cuarto 20-7.

Colombia seguía presionando y Venezuela aguantaba la arremetida. Igualaron a 15 tantos el parcial, mientras que la pizarra general le daba la victoria parcial a las locales por la mínima diferencia 44-43.

La intensidad no bajó y ambos equipos salieron a buscar el partido en los últimos 10 minutos. Colombia llegó a colocarse hasta por una unidad en par de oportunidades, pero Venezuela defendió la casa y con Josberly Torres a la cabeza se aseguró el triunfo.

Precisamente, Torres finalizó como la mejor del partido con 25 puntos, Agueil Fajardo la secundó con 11.
Hamileth Ulloa con 15 contables e Isabela Báez con 13, fueron las más sobresalientes por Colombia.

El Universal / DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...