Selección de Alemania recibe el escudo de campeón del Mundial

En el preludio del estreno global del largometraje Die Mannschaft —el documental sobre el título mundialista de 2014—, el Presidente de la FIFA Blatter condecoró en Berlín a la selección alemana y a su cuerpo técnico con el escudo de campeón del mundo de la FIFA. El plantel al completo del conjunto ganador, así como el Presidente de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, y el Presidente de la FIFA, rememoraron conjuntamente en el escenario del cine de Potsdamer Platz las emociones vividas en la Copa Mundial de Brasil.

“El título mundialista conquistado en Brasil pone el broche de oro a una evolución que se inició en 2006 con el cuento de verano del Mundial de Alemania”, explicó Blatter, quien al mismo tiempo destacó la labor como embajadores ejemplares de los 23 integrantes del equipo: “El estilo de juego atractivo y ofensivo de la Mannschaft simboliza una Alemania alegre y abierta al mundo, que suscita reconocimiento, respeto y afecto en todos los rincones del planeta”.

La FIFA entregó por primera vez esta preciada distinción a Italia en el año 2006. Ahora, el combinado alemán podrá lucirla en su camiseta hasta la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 como reconocimiento y recuerdo permanente de su triunfo en Brasil.

Wolfgang Niersbach, Presidente de la DFB, se mostraba así de feliz por el gran galardón: «Es un gran honor para nuestro combinado nacional lucir el escudo de campeón del mundo en la camiseta, que es además la prueba visible de que los jugadores lograron grandes cosas en Brasil. La familia del fútbol alemán al completo se siente orgullosa por esta distinción». También el seleccionador Jogi Löw y el capitán del equipo campeón, Philipp Lahm, hablaron con orgullo del título mundialista, el cuarto para Alemania después de los de 1954, 1974 y 1990, y el reconocimiento tan especial que supone. «Este escudo es una distinción magnífica, pero al mismo tiempo lo considero un incentivo y una obligación para no aminorar el ritmo», añadió el técnico.

Además del acto de entrega del escudo de campeón del mundo de la FIFA, el otro punto álgido de la velada fue el estreno mundial del largometraje Die Mannschaft. La producción —un documental oficial sobre la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014— muestra imágenes inéditas, fragmentos del torneo que ningún espectador ha podido ver hasta la fecha en los estadios, por televisión o a través de internet.

Die Mannschaft transporta de nuevo al público a los escenarios originales de Brasil y le permite no solamente contemplar su excepcional ambiente, sino también sentirse parte de él. La distribuidora Constantin Film estrenará Die Mannschaft en los cines alemanes el próximo 13 de noviembre. El documental, de 90 minutos de duración, es una cooperación de la FIFA con la DFB y Little Shark Entertainment.

Los ingresos que genere la película se destinarán a proyectos sin ánimo de lucro de la FIFA y la DFB. Un tercio de las ganancias se invertirán en el amplio programa social Football for Hope de la FIFA, mientras que el organismo rector del fútbol mundial pondrá los dos tercios restantes a disposición de la DFB a fin de que los invierta asimismo en proyectos de interés público.

DC – EFE

Foto: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...