Segundo tanquero con crudo argelino se dirige a puerto venezolano

Un segundo buque petrolero cargado con crudo ligero argelino para la estatal venezolana Pdvsa emprendió viaje desde el puerto de Bejaia y está previsto que entregue hasta 2 millones de barriles en la terminal José el 17 de noviembre, según datos de rastreo de cargueros de Reuters.

Venezuela comenzó el mes pasado a importar crudo para ser usado como diluyente para su creciente bombeo de crudo extrapesado, dado que el declive de su propia producción de crudo mediano y ligero y las compras de nafta ya no son asequibles.

El primer embarque, a bordo del carguero Carabobo, entregó hace dos semanas 700.000 barriles de crudo Saharan Blend en el puerto venezolano José y navegó más tarde a la isla caribeña de San Eustaquio, donde Pdvsa arrienda instalaciones de mezcla y almacenamiento.
Un segundo embarque de crudo, a bordo del buque de gran tamaño Boston con bandera de Liberia, fue contratado en octubre como parte de un contrato de suministros recientemente firmado entre Pdvsa y la estatal argelina Sonatrach.

Venezuela, que posee las mayores reservas de crudo del mundo, confirmó las importaciones el mes pasado, aunque no detalló los volúmenes o el momento previsto para las compras.

También se espera que dos cargamentos de 1 millón de barriles de crudo de los Urales rusos arriben en noviembre a la refinería Isla que opera Pdvsa en Curacao, luego de ser comprados a PetroChina en las últimas semanas.

DC | EMC
Foto: Minci 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...