San Francisco ¿comienza a perder la batalla contra la basura? (Fotos)

Lo que por años y en diferentes gestiones incluyendo la actual, fue la mejor carta de presentación del municipio, hoy ya no se puede decir lo mismo.

Le servicio de aseo urbano es cada vez más ineficiente. En San Francisco la basura en las calles es tan preocupante que ni los ambulatorios se salvan.

Dentro del ambulatorio urbano de San Felipe y sus inmediaciones, el basurero es insoportable. Además de la numerosa cantidad de pacientes que deben atender con cuadros febriles, tienen que lidiar con la basura.  «Ya no hallamos que hacer, hay mucha basura en la calle», dijo una representante del recinto médico que prefirió no identificarse para no ser despedida.

Frente al ambulatorio queda un conocido supermercado, allí las personas que hacen cola en búsqueda de productos regulados comentaban a pocos metros. «Primera vez en años que la basura se acumula tanto. ¿Qué está pasando?, se preguntaba María Aguello a lo que responde de manera irónica Berta Bracho «será que también es culpa de Eveling, todo el mundo se fija en Maracaibo y por aquí nada».

Lo cierto es que la basura se mantiene acumulada donde nunca antes se veía. Frente al Palacio de Combate, la basura del contenedor ya superó los límites y está regada alrededor. A esto se le suma que los perros hacen lo propio rompiendo las bolsas para agudizar el problema.

A diferencia de Maracaibo, los sureños no acostumbran a dejar la basura en las esquinas sino en los contenedores, sin embargo, en algunos puntos en específico la basura se encuentra acumulada en el frente de muchas viviendas.

 

basura san francisco4 basura san francisco3 basura san francisco2 basura san francisco1 basura san francisco

 

Ángel Núñez/DC
Foto: @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...