Rescatan primer cadáver de los 12 trabajadores fallecidos en mina en Colombia

El primer cadáver de los doce trabajadores que quedaron sepultados tras la inundación de una mina al noroeste de Colombia fue rescatado en las últimas horas por los equipos especiales que trabajan en la zona desde hace once días, informaron hoy medios locales.

El cuerpo fue trasladado a Medellín, capital del departamento de Antioquia, donde se encuentra la mina, para proceder a los exámenes de identificación del fallecido.

Mientras, los trabajos de rescate para localizar el resto de cuerpos continúan en un socavón de la mina La Cancha, en el municipio de Amagá, donde tuvo lugar la tragedia el pasado 30 de octubre.

Según el director de gestión ambiental de esa localidad, Carlos Mario Usme, el cadáver fue encontrado a 750 metros de profundidad, muy cerca de donde explotó la bomba de agua que inundó la mina.

Fuentes oficiales explicaron en las primeras horas tras el accidente que las labores de rescate podrían alargarse por el «difícil acceso» al yacimiento, si bien cifraron la espera en «entre tres y cinco días».

En estos trabajos de recate colaboran conjuntamente la Policía, la Defensa Civil, los Bomberos y funcionarios de la Alcaldía, dijo entonces a Efe el alcalde de Amagá, Juan Carlos Amaya, quien agregó que la mina cuenta con los títulos legales de explotación y ofrece aseguramiento a quienes trabajan en ella.

Para acceder al yacimiento, los equipos de rescate deben bombear primero los gases que quedan dentro de la mina, a la que sigue una segunda etapa para extraer el agua estancada.

 

DC | EFE
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...