Profesores de la UCV anuncian jornada de protestas

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, confirmó que los trabajadores de la máxima casa de estudios harán un paro escalonado debido a las condiciones que viven actualmente por el déficit en los fondos.

“El presupuesto que dio el gobierno nacional a las universidades para el año 2015 va a generar una crisis permanente en el sector universitario”, dijo Márquez.

Asimismo declaró que tras la salida de Pedro Calzadilla del Ministerio de Educación Superior, el Ejecutivo Nacional no ha planteado más reuniones ni mesas de negociación.

“El diálogo es la forma de evitar el conflicto social. Nosotros le pedimos un derecho de palabra al Consejo Nacional de Universidades y nuevamente  negaron el derecho de palabra a la FAPUV(…) la ausencia de diálogo, la ausencia del cumplimiento de los acuerdos logrados y un presupuesto no acorde al de las  necesidades institucionales esta solventando un conflicto institucional “

El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV, negó tener  intenciones  de paralizar actividades este 21 de noviembre tal y como habría declarado el Vicepresidente de la República, Diosdado Cabello.

 

 

ÚR/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...