Presidente de Corea del Norte propone promover el odio contra EEUU

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó a los estadounidenses como «caníbales y asesinos» y propuso promover el odio hacia el país norteamericano durante la visita al museo dedicado a una matanza bélica, informó hoy la agencia estatal KCNA.

«Las matanzas cometidas por los agresores imperialistas estadounidenses en Sinchon demuestran claramente que son caníbales y brutales asesinos que buscan el placer en la masacre», declaró Kim, citado por la KCNA, en su visita al museo militar en esta localidad unos 70 kilómetros al sur de Pyongyang.

En diciembre de 1950 unos 30.000 civiles fueron asesinados en Sinchon en una brutal masacre llevada a cabo por las tropas de EEUU y sus aliados, según la versión de Corea del Norte.

Otros historiadores, sin embargo, hablan de matanzas perpetradas por ambos bandos en uno de los episodios más oscuros de la Guerra de Corea (1950-53).

En su visita al museo, el joven mariscal aseguró que Estados Unidos es «el mayor villano que ha existido nunca» y además «se ha vuelto más insidioso y astuto en sus métodos para satisfacer su codicia mediante la agresión», por lo que es necesaria una «lucha sin cuartel» contra el principal enemigo del país.

De este modo, incitó a «implantar aún más en el Ejército y el pueblo (norcoreanos) una fuerte concienciación anti imperialista, anti EEUU y de clase» para «defender la revolución» y «lograr la victoria final», según sus palabras recogidas por el medio estatal.

Kim, que se hizo fotografías con los responsables del centro -entre ellos supervivientes de la masacre- destacó que la tumba de 400 madres y 102 niños en la cercana aldea de Pamnamu despierta entre los visitantes el sentimiento de «venganza» ante «las atrocidades del enemigo».

La visita del joven líder al museo de Sinchon es la segunda de la que se tiene constancia después que en 1998 acudiera allí con su padre, el dictador Kim Jong-il fallecido en diciembre de 2011.

Los sucesos de Sinchon fueron la fuente de inspiración de Pablo Picasso a la hora de pintar en 1951 su impactante cuadro «Masacre en Corea».

EFE | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...