Policia asesinado tras asalto en las Pulgas

A los dos oficiales de la Policía regional los sorprendieron el domingo en la noche, cuando supervisaban una tasca en Las Pulgas. Uno de los seis maleantes quedó herido. Los otros 5 están siendo buscados por las autoridades, aseguró Jairo Ramírez, Secretario de Seguridad. 

Dos oficiales de la Policía regional, destacados en el comando Libertador-Bolívar, situado en el casco central, recibieron el domingo a las 11.30 de la noche, el reporte de que en el salón de baile La Parada del Centro Comercial Unicentro, estaban asaltando. A los efectivos lo recibieron a balazos. Bladimir Contreras Valencia (30), oficial agregado, murió en el sitio. Su compañero Darwin Aguilar, supervisor en jefe quedó herido en el hombro. Ayer en la mañana el establecimiento tenía sus Santamaría, cerradas. Los oficiales del patrullaje en la zona, contaron que sus compañeros al recibir la novedad del asalto se trasladaron hasta el local a pie. Al llegar Bladimir subió al segundo piso del bar y allí uno de los cuatro delincuentes lo recibió a tiros, pues antes fue prevenido por uno de sus compinches que lo esperaba en el frente del local.

El supervisor en jefe al ver que los vándalos se marchaban notificó al comando la novedad y una comisión se dirigió hasta el lugar. A Aguilar le prestaron atención médica y ya está fuera de peligro, pero por Contreras no pudieron hacer nada. Ya carecía de signos vitales.

La Policía científica levantó su cadáver y lo llevó hasta la morgue forense, donde sus familiares lloraban su perdida.

Voz oficial

Jairo Ramírez, Secretario de Seguridad y Orden Público, informó a través de un comunicado de prensa que efectivamente fueron cuatro delincuentes los actuantes que además se comunicaban por radios tipo “woky toky”. Indicó que “se presume que hayan dos personas más involucradas. El ruletero que los busca y los lleva y el otro que estaba del lado afuera que es el que los pudo prevenir”.

Ramírez espera que la investigación sea rápida, para así lograr identificar a la brevedad a las personas que participaron en este asalto y que acabaron con la vida de un oficial que por su grandioso desempeño en sus seis años de servicio dentro de la Policía le darán el ascenso postmorten al grado superior inmediato como oficial jefe.  7 disparos acabaron con la vida del oficial Bladimir Contreras.  6 delincuentes actuaron en el atraco. 1 quedó herido.

Bladimir Contreras Valencia (39) oficial agregado de la Policía regional. Prestó seis años de servicio. Era oriundo de Acarigua, pero vivía en la urbanización Los Samanes, parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco, con su esposa y dos hijos.

DC – LV

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...