Polar tiene poco inventario para la harina de maíz

La Asociación Venezolana de Industrias de la Harina de Maíz (VENMAÍZ) aseguró que En la planta que tiene Polar en Turmero (Ara) solo quedan seis días para agotarse la existencia de la principal materia prima de la arepa. Y en Chivacoa (Yar) le restan 14 días de inventario de maíz para la harina.

Para que Alimentos Polar y otras cinco empresas privadas productoras de harina puedan reponer a tiempo su inventario, es necesario que el Gobierno concrete el alza de precio del kilo de harina de maíz, de manera que la industria pueda financiar el costo total de producción.

En septiembre, el maíz blanco -principal materia prima de los productores de harina- experimentó un aumento de 218%. A partir de ese incremento, la industria solicitó adecuar el precio final del producto.

“El inventario de maíz a precio viejo (Bs 2,20), disponible en las industrias que elaboran harina precocida, comenzó a agotarse en algunas plantas productoras”, afirmó Gisela Serrano, directora ejecutiva de Venmaíz.

Serrano resaltó que hasta el viernes 31 de octubre el inventario de maíz de dos plantas de harina ya se había agotado: una de Monaca y otra de la empresa Damaseca.

La directora ejecutiva de Venmaíz señaló que la industria no puede esperar hasta el “día cero” para reponer inventario, puesto que hay procedimientos por seguir que quitan tiempo, lo cual podría traer consecuencias en la producción y distribución oportuna de la harina de maíz a los consumidores: “Es urgente contar con un precio justo”.

UN / DC

FOTO: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...