Piden que médico personal de Scarano lo evalué antes de operarlo

La alcaldesa del municipio San Diego, estado Carabobo, Rosa Brandonisio de Scarano, solicitó que una junta médica integrada por especialistas que atienden a su familia evalúe la salud de su esposo, Enzo Scarano, antes de que sea operado.
Explicó que este martes recibió una llamada del ex alcalde desde el Hospital Militar de Caracas, adonde fue trasladado para efectuarle los exámenes preoperatorios de la cirugía para corregir una obstrucción en los senos paranasales, que está programada para el miércoles en ese centro de salud.

Brandonisio de Scarano detalló que médicos personales le solicitaron evaluar a Enzo Scarano para verificar cuál es la condición debido a la patología.

“Nuestro otorrino de confianza quiere saber si un líquido acuoso que expulsa el ex alcalde por la nariz podría ser un tipo de derrame de líquido encefalorraquídeo. Eso requiere un examen que no hacen en el Hospital Militar”, dijo.

Indicó que sus médicos le informaron que no se puede descartar que la obstrucción pueda ser la causa de que vaya menos oxigeno al cerebro e influya en la presión arterial y el dolor de cabeza que padece el ex alcalde de San Diego.

Además, Rosa de Scarano sostuvo que si llegaran a operarlo, el proceso de recuperación dura de cinco o seis días, con lo que no estaría en condiciones para la nueva audiencia que se le sigue por presunta violencia de género, prevista para el lunes 17 de este mes.

“Aparentemente el postoperatorio es fuerte. Enzo no va a poder bajar la cabeza, se le dificultará asearse porque necesita cuidados especiales. Entonces yo quiero que me digan bien claro qué van a hacer”, expresó la alcaldesa.

Solicitó que le den la oportunidad de reunirse el jueves, día de visita en Ramo Verde, para que la junta médica evalúe qué tan urgente es que se le opere o si conviene esperar hasta que culmine el juicio de supuesta agresión a tres mujeres y después entrar en quirófano.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...