Persisten las colas por gasolina en Táchira

Por tercera semana se registran colas en las estaciones de servicio de Táchira para abastecer de combustible los vehículos aunque en menor escala que las del área metropolitana de San Cristóbal.

Este lunes los conductores han invertido entre 30 minutos y una hora de tiempo en fila para poder surtir el tanque con gasolina. La mayoría de establecimientos advierten a través de letreros en sus vías de acceso el tipo de octanaje que disponen.

La disminución de las colas está relacionada con los envíos adicionales de combustible anunciados la semana pasada por el gobernador José Vielma Mora y que el mandatario regional reiteró el lunes.

“Contamos siempre con el respaldo del señor ministro (de Petróleo y Minería) Asdrúbal Chávez, quien nos envió al Táchira, en los días más importantes que fueron jueves y viernes, 72 gandolas de combustible”, señaló el gobernador.

La semana pasada hubo una reducción lineal de 10 litros por conductor en cada compra de gasolina, de acuerdo con la capacidad de llenado del tanque de su vehículo. La medida sería levantada el lunes, indicaron voceros de la Mesa Técnica de Combustible en Táchira, de acuerdo con lo establecido por Pdvsa.

Vielma Mora aseguró que no hubo necesidad de hacer uso de la reserva táctica ni estratégica para atender la contingencia.

El Nacional | DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...