Haga clic aqui

¡Orgullo! Salvador González gana el Guante de Oro de las Grandes Ligas

El  venezolano Salvador Pérez estuvo entre los ganadores del prestigioso Guante de Oro, que patrocina la compañía Rawlings Sporting Goods. Ganó en la categoría como mejor receptor de la liga americana de las Grandes Ligas.

Los premios fueron dados a conocer este martes en un acto celebrado en Nueva York y que fue trasmitido por la cadena de televisión ESPN2.

El receptor puertorriqueño Yadier MolinaMolina, de los Cardenales de San Luis, fue el gran triunfador al conseguirlo por séptima temporada consecutiva, algo que solamente había podido lograr su compatriota Iván Rodríguez y Johnny Bench, que llegaron hasta los 10 premios recibidos.

Otros dos peloteros latinoamericanos que recibió el premio en la Liga Nacional fue el veterano mexicano Adrián González, el primera base de los Dodgers de Los Ángeles, que logró su cuarto Guante de Oro desde que está en las mayores.

El jardinero central dominicano de los Mets de Nueva York, Juan Lagares, logro su primer premio de Guante de Oro como profesional. Molina, de 32 años, a pesar que solo pudo jugar 110 partidos en pasada temporada, la que menos desde la del 2004, debido a los problemas con las lesiones, volvió a ser el mejor a la hora de lanzar la pelota a las bases cuando los rivales intentaban el robo con un 47 por ciento de eficacia.

El receptor boricua empató con Bob Boone como el que más Guantes de Oro ha conseguido en esa posición sólo superados por Rodríguez (13) y Bench (10).

Dentro de la Nacional, los Dodgers, Bravos de Atlanta y Rockies de Colorado tuvieron a dos jugadores cada franquicia que ganaron el premio.

Junto a González, el lanzador Zack Greinke consiguió el premio por primera vez, mientras que los Rockies tuvieron de ganadores al segunda y tercera bases, DJ LeMahieu, fue su primero, y Nolan Arenado, segunda consecutiva, respectivamente.

 

AFP/New York

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Loading...