Nuestra única campaña es seguir trabajando por los zulianos

Desde hace casi un mes comenzamos, ante la desatención oficial de un reciente y grave problema de salud en el Zulia, a fumigar, abatizar y concienciar en cada una de las 18 parroquias de Maracaibo, preocupados por la altísima incidencia de dengue y chinkungunya.

No es la primera vez que Voluntad Popular aborda y presenta soluciones a los males que aquejan a la región y al país. Desde el año 2007 participamos en el movimiento “Generación Libre”, dedicado a la lucha por la democracia, por la paz, por la igualdad, por la libertad y por la seguridad, defendiendo la libertad de expresión y condenando en la calle el cierre de RCTV. Luego en el 2009 protestamos contra la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia (llamada Ley Sapo), la cual tuvo que derogar Chávez.

 

En el 2010 llegó la debacle del sistema eléctrico nacional y con ella, los apagones que deploramos, advirtiendo la desinversión de Corpoelec y culpando al mismo Arias Cárdenas quien prometió en su programa de gobierno que la Planta de Bachaquero iba a generar 450 megavatios de electricidad pero, luego de varios meses, ese proyecto desapareció y denunciamos los 831 millones de dólares aprobados para la construcción de esta planta.

 

En el 2011 Vinieron las multas eléctricas y los cortes programados inconsultos que aún continúan y que no cesamos de criticar.

 

El tema del chip salió a la palestra en el 2012 y nos opusimos con propuestas alternativas que no se escucharon tampoco. Ese mismo año la gente reconoció ese trabajo y Voluntad Popular obtuvo una diputación en el Consejo Legislativo y dos concejalías en Maracaibo.

 

Nuestro objetivo no fue electorero, fue de compromiso con la gente. Por eso hemos seguido luchando contra los desmanes de este Gobierno defendiendo este año las protestas pacíficas en el Zulia, sin guabineos, y planteando soluciones políticas a la crisis.

 

Los oficialistas del CLEZ nos dieron un voto de censura. No nos importó. Nada nos ha amilanado. No hemos cejado ni cejaremos en la lucha contra el chip retomado por Arias, ni por las captahuellas en los supermercados, ni la escasez de medicamentos y, como lo dijimos, por la salud de los zulianos con las jornadas de fumigación que tanto molestan a quienes deberían reconocer nuestro trabajo sin sentirse amenazados, pero que benefician a la gente.

 

Repetimos: No estamos en campaña. Y quienes piensan que estamos, es porque están desesperados. No sean flojos, trabajen también. Nuestra única campaña es favorecer a los zulianos, defender sus intereses, trabajar y trabajar como lo hacemos todos los días. Nuestra campaña es cumplir con nuestro rol como diputados, concejales, miembros de un partido y luchadores sociales de nuestro estado y nuestro país. Si trabajar es estar en campaña, seguiremos en campaña.

 

DC / Dip. Lester Toledo / Consejo Legislativo del Estado Zulia / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...