Muere el soldado israelí apuñalado por un palestino en Tel Aviv

El soldado israelí apuñalado hoy presuntamente por un palestino en una estación de tren de la ciudad de Tel Aviv murió hoy a causa de las heridas, informó el hospital al que fue trasladado.

Según el centro médico Tel HaShomer, de la localidad de Ramat Gan, el uniformado, Almog Shiloni, de 20 años, sufría una profunda herida en el estómago y había perdido mucha sangre.

De acuerdo con la versión de la Policía, Shiloni fue presuntamente apuñalado por un palestino procedente de la ciudad cisjordana de Nablus, que había entrado «de forma ilegal» en Israel y que fue detenido poco después de perpetrar su ataque a pocas calles de distancia del lugar de los hechos.

El supuesto agresor ha sido identificado como Nur al Din abu Khashiyeh, de 18 años, y su acción ha sido aplaudida por los grupos islamistas palestinos Hamás y Yihad Islámica.

Horas después, otro palestino mató a una mujer judía e hirió a otros dos hombres con un cuchillo en un cruce de caminos cerca del bloque de colonias de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada.

Estos sucesos han disparado la tensión en Israel y Cisjordania en las últimas horas.

Este clima de tensión -azuzado por los recientes disturbios en torno a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén y las provocaciones mutuas en los barrios árabes de la urbe- ha hecho que se reavive el debate entre expertos y organismos de seguridad sobre si se está produciendo una nueva intifada palestina.

EFE | DC             

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...