Medias Rojas de Boston contratan al Kung Fu Panda por 5 años

Pablo Sandoval pactó un acuerdo por cinco años y casi 100 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston para continuar su carrera en las grandes ligas.
Una persona al tanto de las negociaciones dijo que el venezolano Pablo Sandoval arregló de palabra un contrato multianual con los Medias Rojas de Boston.

El informante habló con la Associated Press el lunes a condición de no ser identificado porque todavía no ha habido un anuncio oficial,

Sandoval, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2012 y quien ha ganado tres campeonatos en cinco años con los Gigantes, tenía sobre la mesa una oferta de San Francisco de 95 millones de dólares por cinco años, de acuerdo con dos personas al tanto de las negociaciones que también pidieron no ser identificadas porque no ha habido un anuncio oficial.

El venezolano se reunió con ejecutivos de Boston la semana pasada.

Luego de ganar su tercera serie mundial con los Gigantes, Sandoval había dicho que quería terminar su carrera en San Francisco.

Sandoval se incorporará a una novena que terminó última en la división Este de la Liga Americana un año después de ganar la Serie Mundial.

Los Gigantes dijeron el lunes que estaban en contacto con el agente de Sandoval, Gustavo Vásquez, quien les informó que el pelotero tomaría una decisión en las próximas horas. Vásquez no devolvía llamadas ni correos electrónicos.

Luego del desfile de la victoria del 31 de octubre, Sandoval dijo que quería terminar su carrera con los Gigantes. «Haré lo que me diga el corazón», afirmó en esa oportunidad.

«Me encantaría volver a San Francisco. Me gustan los aficionados y mis compañeros», dijo Sandoval. «Me enseñaron muchas cosas, a respetar el deporte y a jugar como se debe».

El toletero, que le pega de ambos lados del plato, bateó de 279 con 16 jonrones y 73 empujadas en 157 juegos de la temporada regular. En la postemporada se fue de 366 con siete dobles y cinco impulsadas, cuatro de ellas en la Serie Mundial.

La posibilidad de ser bateador designado podría incidir en su decisión.

Sandoval ha sido criticado por su peso y también se le echa en cara el que durante la temporada regular su desempeño no sea tan bueno como en los playoffs.

Hanley Ramírez también estaría cerca de pactar con los Medias Rojas. Se reencontraría en Boston con su compatriota David Ortiz, con quiebn es muy allegado.

El equipo negocia además la contratación de Jon Lester, pitcher que estuvo anteriormente con la franquicia y al que iofrecerían 130 millones de dólares por 6 años de contrato.

EFE |DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...