Manifestantes irrumpieron en alcaldía de Ferguson

Varios manifestantes que protestaban contra la decisión del jurado investigador en Ferguson irrumpieron en la sede de la alcaldía el miércoles, por lo que la policía acordonó el edificio y despachó a un centenar de agentes adicionales al lugar.
Dos personas fueron arrestadas por el incidente. Los manifestantes gritaban «¡Vergüenza, vergüenza!» al tiempo que irrumpían en el lugar.

Los que lograron entrar al edificio protagonizaron un simulacro de juicio a Darren Wilson, el policía blanco que el 9 de agosto mató, durante un enfrentamiento, al joven negro Michael Brown, quien estaba desarmado.

Los refuerzos de la Guardia Nacional ayudaron a contener las últimas protestas en Ferguson, evitando una segunda noche de caos con incendios y saqueos como la vivida el lunes después de que un jurado investigador decidiese no acusar al policía.

Los manifestantes volvieron a salir el martes a las calles de Ferguson, marcada con las cicatrices de la revuelta, pero con cientos de tropas adicionales vigilando vecindarios y negocios, tuvieron un poder mucho menos destructivo que la noche anterior. Sin embargo, los agentes tuvieron que emplear gas lacrimógeno y spray de pimienta contra quienes protestaban, que incendiaron un coche patrulla de la policía y rompieron ventanas de la municipalidad.

Mientras la tensión se aliviaba un poco en Ferguson, el policía Darren Wilson rompió su largo silencio público para insistir, en la televisión nacional, en que no podía haber hecho nada diferente en su enfrenamiento con Brown.

AP | DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...