Maduro firma cinco leyes a 6 días del vencimiento del periodo de la Habilitante

El presidente Nicolás Maduro promulgó este jueves el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder Popular, vía Habilitante.

«Hoy arrancamos la ofensiva habilitante con cinco leyes para favorecer al pueblo, a las misiones, al poder popular, y para completar la estrategia perfecta de darle poder al pueblo para derrotar a la oligarquía y sus métodos de guerra económica», expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

El Presidente también firmó Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, instrumento legal que protege los derechos sociales de los trabajadores de estos programas sociales.

«Esta es una ley histórica porque viene a darle protección legal, estructural e institucional a millones de hombres y mujeres que son misioneros, que participan en las misiones», dijo.

Asimismo, Maduro firmó la Ley del Empleo Productivo y la Reforma de la Ley Orgánica de la Gestión Comunitaria de Servicios, Competencias y otras Atribuciones.

De igual forma promulgó la Reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores, que permitirá modificar la base de cálculo de los tickets de alimentación de 0,5 a 0,75 unidades tributarias.

Estas últimas cinco leyes aprobadas por la Ley Habilitante podrían ser las últimas promulgadas por el presidente Nicolás Maduro, puesto que en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.112, en donde es publicada la Ley Habilitante, enmarca una duración de un lapso de un año, la cual vence el próximo 19 de noviembre.

@Diario Contraste | vía AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...