Maduro designó al general Rojas Castillo como presidente de Construpatria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a el general Perkins Rojas Castillo como nuevo presidente de Construpatria, movimiento que enmarcó en la «renovación» de la estatal y agradeció a Ower Manrique (antiguo presidente) por su labor y aporte.

«Vamos a reponteciar Construpatria», dijo el mandatario mientras entregaba 114 apartamentos en el complejo habitacional «Ciudad Lebrún», en Petare, en el municipio Sucre de Caracas. Adelantó que el día de mañana también aparecerán designos en Gaceta Oficial los nuevos miembros de la junta directiva de Construpatria.

Manrique, según la página web de Pdvsa, es Director Ejecutivo de Automatización, Informática y Telecomunicaciones y presidente de PDVSA Industrial y además viceministro de Minas.

El presidente Maduro aseguró que actualmente la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) tiene un promedio de entrega de 100 mil viviendas cada siete meses, y que están buscando aumentar esa cifra a 200 mil en el mismo período.

Por otra parte, el mandatario venezolano aseguró que tiene los recursos en bolívares y en dólares para mantener la Gran Misión Vivienda Venezuela durante el año 2015.

Indicó que la clave para mantener la entrega de viviendas es «la producción de materiales en el país y parar el contrabando de cemento», al tiempo que aseguró que en la Siderúrgica Alfredo Maneiro (Sidor) están «rompiendo récord» en producción de cabillas.

Maduro estuvo acompañado del ministro de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, y el vicepresidente de Socialismo Territorial, Elías Jaua.

El Universal | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...