Little Moe; el robot que podría ayudar a combatir el ébola

El ébola tiene aterrorizado a todo el mundo, sobre todo cuando ya hay casos de personas contagiadas en Estados Unidos, demostrando que la enfermedad se podría extender fácilmente al resto de los países.Esta enfermedad se contagia a través de fluidos corporales pero, a diferencia de otras condiciones de transmisión similar, este virus puede vivir bastante tiempo fuera del cuerpo.

La desinfección de los hospitales o recintos donde estuvieron personas enfermas es importante y, la tarea podría quedar en manos de un robot de pequeño tamaño, pero capaz de lograr cosas importantes. Su nombre es Little Moe.

Little Moe; el robot que mata al ébola

Este robot de nombre bastante extraño, es obra de la empresa Xenex y, con anterioridad ya trabajaba en varios hospitales, aunque su uso seguramente se hará más masivo para disminuir la posibilidad de contagios de ébola.

La función de este robot es entrar en las habitaciones donde estuvo un enfermo o, hay sospechas y, desinfectarlas utilizando un tipo de rayos UV especiales. Según el Doctor Mark Stibich, Little Moe podría desinfectar cualquier tipo de superficies con ébola virus en menos de 2 minutos. Al ser un robot, no es necesario que un humano ingrese a la habitación, lo que da mayor seguridad al personal de salud y limpieza.

Cómo funciona Little Moe

Little Moe, que ya está en uso en más de 250 hospitales en los Estados Unidos para cumplir con labores de desinfección, tiene en su interior una ampolleta de xenón.

A medida que se va moviendo por la habitación, emite pulsaciones de luz UV 1.5 veces por segundo. Un operador programa y controla al robot a distancia. Esta luz UV, fusiona el ADN de los virus para luego matarlos. El hospital donde está siendo tratado el primer paciente con ébola en Estados Unidos, dispone de los servicios de Little Moe, así que seguramente trabajará para darle mayor seguridad a los médicos que están a cargo de su caso.

¿Es Little Moe efectivo? Según sus creadores si, siendo capaz de eliminar el ébola virus mediante luz UV pulsátil. Habrá que ver si este pequeño robot es capaz de detener las infecciones de ébola a medida que vayan llegando a nuevos países.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...