Habitantes de Sierra Maestra se quejan de la "basura que adorna sus casas"

Habitantes de Sierra Maestra del municipio San Francisco, reportan sus molestias ante la incompetencia de la alcaldía, ya que la recolección de basura dejó de ser un hábito en ese sector, por lo que las esquinas de las casas permanecen repletas de basura.

Diario contraste recorrió la avenida 10 de Sierra Maestra y en plena vía pública pudo constatar como cada casa la basura reposa full de moscas; sin embargo, en las calles paralelas donde se observa pipas, cajas y cualquier otro contenedor improvisado esta abarrotado por los desechos descompuestos.

«Tengo varios días poniendo la basura en frente de mi casa y el camión no pasa» dijo con inquietud la señora Doria Valero,  residente de la avenida 10 de Sierra Maestra.

La situación es peor del sector  5 de San Felipe con avenida 10 y  12, allí son tres estacionamientos y sólo un contenedor de basura funciona. «El de aquí se lo llevaron hace meses para arreglarlo y desde entonces tenemos que montar guardia entre los vecinos para que nadie deje la basura aquí» narro Laura Quintero.

Preocupados por la situación, pidieron explicaciones ante la falla de servicio del aseo urbano y exigieron que se tomen los correctivos, temen que los desechos se conviertan en vectores para la reproducción del virus del dengue y el chikungunya.

IMG-20141105-WA006

IMG-20141105-WA007

IMG-20141105-WA010

IMG-20141105-WA009

 

 

DC/Ángel Núñez

Foto: Ángel Núñez

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...