Gobernación reactivará Sistema de Transporte Fluvial

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunió con más de 70 empresarios de la región para presentar el proyecto Bergantín Unión de Costas, el cual tiene como finalidad afianzar el Sistema de Transporte Lacustre y Fluvial que conectará a 20 municipios de la región, a través de la Cuenca del Lago Coquivacoa.

«Bergantín es un proyecto desarrollado entre el Gobierno nacional y regional, en alianza con el sector empresarial que busca impulsar la economía, el turismo y el transporte interno de la región», enfatizó Arias Cárdenas.

Asimismo, el gobernador del Zulia comentó que: «Se estima que este sistema lacustre en su primera fase movilice a diario a unos 30 mil pasajeros, quienes irán a bordo de embarcaciones modernas, rápidas y seguras».

La autoridad regional dijo que se invertirán alrededor de 110 millones de bolívares para la reactivación de los puertos de la región, «Bergantín ofrecerá 19 rutas que unirá Maracaibo con el Sur del Lago, Costa Oriental del Lago, Región Insular y San Francisco». Agregó que todos los sistemas de transporte son indispensables para el desarrollo social y económico de una región.

DC | vía QP

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...