Federer mantiene el sueño de seguir siendo el numero uno en el mundo

El suizo Roger Federer dejó claro que recuperar el puesto de número uno del mundo no le quita el sueño, a la vez que recordó que los partidos contra Rafael Nadal le han hecho crear una gran conexión con el zurdo español.


“Para ser sincero, no me he puesto ningún objetivo pensando en el ránking. Me interesa más tratar de ganar más títulos, porque la temporada pasada solo gané uno y eso fue muy desalentador. Ahora estoy intentando ganar tres o cinco al menos. Ese es el objetivo”, dijo Federer tras ganar al canadiense Milos Raonic, en su debut en el Masters. “Tengo cinco, y creo que he hecho además otras cinco finales, y ahora además tengo la final de Copa Davis, va a ser un año muy exitoso, mejor de lo que yo había pensado. En marzo pensé que la cosa no iba a ir tan bien”, dijo sobre su temporada.

“En cuanto al ránking, todo ha llegado como de sorpresa. Ahora tengo una pequeña oportunidad de alcanzar el número uno tras ganar en Shanghai, y estoy feliz por ello, pero creo no hay muchas posibilidades de que esto ocurra. Si lo logro, será formidable”, comentó sobre sus opciones de acabar este 2015 como número uno del mundo.

“Pero personalmente para mi, no me importa mucho lo que suceda al final de año o en otra semana durante la temporada. Si lo consigo será algo muy especial porque estaré ahí y se lo que eso significa, porque ganar uno o dos títulos es una cosa, y recuperar el número uno se trata de algo totalmente diferente. Lo intentaré pero Novak va a tener un papel muy importante para que esto suceda”, comentó Federer.

El suizo recordó que ya ha jugado contra Rafael Nadal en 33 ocasiones y contra Djokovic, 26. Pese a todo dijo que recuerda más los partidos contra Rafa, porque en su mayoría eran finales.

“He jugado con el unas cuantas veces. Y he jugado también contra jugadores locales en grandes pistas o en Copa Davis, en situaciones muy diferentes, por lo tanto no se da el caso”, dijo sobre esos duelos especiales en pistas más grandes y por tanto donde se hace más difícil concentrarse. “Creo que él ha jugado mejor hoy. Yo no comencé bien, pero creo que en el segundo set encontré el nivel de París que tuve contra él, y fui capaz de crear oportunidades”, dijo al recordar su victoria contra Federer en el torneo anterior a este.

DC – EFE

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...