Estudiantes del mundo se solidarizan con Mexico

Estudiantes  de varios países del mundo— entre ellos Chile, Francia, Italia, Honduras, Colombia y Estados Unidos— se sumaron este lunes a la consigna; “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, para manifestar su solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, México, el pasado 26 de septiembre.

Los jóvenes hondureños elevaron globos blancos y coloraron figuras de la paloma blanca de la esperanza como símbolo de solidaridad. Los estudiantes señalan esta masacre como un crimen de Estado, refiere Telesur en nota informativa.

En Chile los universitarios colocaron pupitres en la calle para ambientar un escenario de clases, y en los asientos imprimieron fotos con los rostros de los estudiantes desaparecidos.

Los jóvenes estudiantes en Colombia también exigieron justicia para que los 43 estudiantes desaparecidos regresen con sus familiares, por lo que se sumaron al tuitazo por Ayotzinapa y la prolongación de la acción global a favor de los normalistas.

De igual manera, en Francia realizaron un acto simbólico en el que declamaron poemas y gritaron consignas para que el Gobierno mexicano haga justicia respecto al caso.

El pasado fin de semana manifestantes lideraron protestas en la capital mexicana, después que la Fiscalía señalara que probablemente los estudiantes fueron asesinados por narcotraficantes, tras ser entregados por policías.

DC – AVN

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...