En México manifestantes atacan a policía durante protesta en aeropuerto de Acapulco

Los mexicanos no solo están molestos por la desaparición de 43 jóvenes en Iguala, también lo están por el video en el que golpean a un policía durante una protesta en el aeropuerto internacional de Acapulco.

En las imágenes se ve cómo varios manifestantes encapuchados patean a un uniformado. Al final al guardia se le ve acostado boca arriba y sangrando.

A continuación, el policía aparece en el suelo con la cara ensangrentada y sin apenas fuerzas para moverse mientras los manifestantes gritan a su alrededor.

Las movilizaciones estallaron en todo el país después de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informara el viernes de que hay indicios de que los 43 normalistas fueron asesinados e incinerados por presuntos integrantes del cártel Guerreros Unidos. Sin embargo, buena parte de la sociedad mexicana insiste en que la Policía y las autoridades locales están implicadas en el caso.

“Estamos muy enojados y muy molestos porque no nos creemos lo que está diciendo el Gobierno”, aseguró en RT Carmelita Cruz, la madre de uno de los 43 jóvenes desaparecidos.

“Desde el principio el Gobierno siempre quiso decirnos que estaban muertos, pero no ha sido así. No tienen pruebas de lo que están diciendo”, lamentó.

 

ActualidadRT/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...