Elías Matta: “Es cínico decir que no habrá devaluación en el 2015”

El diputado opositor Elías Matta, calificó el lunes de “cínico” decir que mantendrá el dólar a Bs. 6,3 para 2015, tal como aseguró el Gobierno.

“Yo creo que es hasta es un cinismo decir que el dólar oficial se mantiene a 6.30, la gente tendría que ser muy tonta y desprevenida para creer en eso”, dijo Matta en una entrevista a Unión Radio.

Matta reaccionó así a las declaraciones del vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, quien el domingo descartó una devaluación de la moneda para 2015,  aunque evitó comentar si habrá cambios en el sistema cambiario.

“Lamentablemente recuerdo que el presidente  Maduro fue en noviembre de 2013 a la Asamblea Nacional y dijo el dólar Bs. 6,30 por todo el año. Estamos terminando 2014 y hemos tenido dos devaluaciones: una del Sicad 1 cuando paso el dólar a Bs. 12 y la otra del Sicad 2 que paso el dólar de Bs. 6,3 a 50 bolívares”, afirmó.
Para el diputado por Un Nuevo Tiempo, las dos devaluaciones provocaron que el bolívar se pulverizara ante el avance de la inflación.

Emen / DC

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...