Cuatro heridos y más de 260 casas dañadas causa tornado en Argentina

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una niña de tres años, y más de 260 viviendas sufrieron importantes daños por un fuerte tornado que azotó este jueves el centro de la provincia argentina de Misiones, en el noreste del país.

Ninguno de los heridos es de gravedad, si bien la más perjudicada es la pequeña, que perdió tres dedos de una mano y fue trasladada a un hospital de la zona donde tratarán de reimplantárselos una vez se estabilice, indicó el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, a la agencia oficial Télam.

La localidad de San Vicente fue la más afectada por el tornado, que provocó también la caída de árboles y postes de luz y dejó a toda la población incomunicada y sin energía eléctrica ni agua potable.

En declaraciones a medios locales, el director de Defensa Civil de Misiones, Ricardo Vezelka, explicó que, además de la lluvia y el granizo que cayó con fuerza soplaron sobre la zona «vientos planos fuertes, no de altura, que deben haber superado los 80 kilómetros por hora para hacer todo este desastre».

 

 

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...