Banco Bicentenario estará dirigido por la clase obrera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que será creada la Comisión de Inteligencia Económica, que estará integrada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Superintendencia Nacional de Precios Justos y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

 

Beneficios para la clase obrera

Durante un acto transmitido desde el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro anunció este lunes que el estatal Banco Bicentenario se enfocará en las necesidades de la clase trabajadora y se llamará Banco Bicentenario para la clase obrera.

 

“He decidido tomar la propuesta de crear un banco para la desarrollo de la clase obrera y voy a proceder a convertir el Banco Bicentenario en el Banco Bicentenario para la clase obrera con sus 536 oficinas”, anunció el jefe de Estado ante representantes sindicales.

 

Sobre esto, dijo que las 536 agencias estarán dirigidas a dicho sector. Además, será instalado un consejo de Gobierno de la clase obrera venezolana en los próximos días.

 

“Será el banco de la clase obrera”, comentó el presidente quien anticipó que las nuevas tareas de la institución bancaria será acelerar los créditos de la Ley de Política Habitacional y fomentar el ahorro familiar.

 

Plan nacional antiinflación
Maduro, por otra parte, anunció que el próximo miércoles lanzará las bases del un plan nacional dedicado al crecimiento económico y el combate de la inflación. Ese plan estará conformada por una comisión que estará conformada por trabajadores.

 

La comisión estará dedicada al impulso económico por cada sector del país.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...