AN sesionará este martes desde Isnotú

La Asamblea Nacional (AN) sesionará este martes 11 de noviembre en la ciudad de Isnotú, estado Trujillo, para conmemorar los 150 años del nacimiento de José Gregorio Hernández, oriundo de esta localidad.

La convocatoria es a las 10:00 de la mañana en el Santuario del venerable, de conformidad con el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates de la AN, el cual establece que el presidente del Parlamento puede invitar a sesión por vía telefónica, a través de correo electrónico, públicamente por la televisora institucional ANTV, por el portal electrónico de la AN (www.asambleanacional.gob.ve) por la radio de la Asamblea Nacional (ANRadio) o por el medio más expedito posible.

La población de Isnotú, ubicada en el municipio Rafael Rangel del estado andino, es una pequeña localidad que cuenta con 6.203 habitantes.

José Gregorio Hernández nació en Isnotú el 26 de octubre de 1864. Fue un médico, científico y religioso, reconocido actualmente en diversas partes del mundo por su bondad y solidaridad con los más necesitados, principalmente lo enfermos.

Murió trágicamente al golpearse la cabeza luego de ser impactado por un vehículo el 29 de junio de 1919 y sus restos reposan en la iglesia de La Candelaria, en Caracas.

Actualmente está en proceso de beatificación y posee el título de Venerable, declarado así por el Papa Juan Pablo II en enero de 1986.

DC/ElNacional

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...