AN inicia discusión de presupuesto 2015 con Vicepresidente de Área Económica

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) inició la discusión en detalle de los proyectos de Presupuesto y de Endeudamiento 2015, paso previo a la aprobación definitiva de ambas propuestas elaboradas por el Ejecutivo Nacional.

Esta es la primera de nueve jornadas de análisis previstas por la instancia legislativa. En la de este jueves se discutirán las fuentes generadoras de ingresos.

Los ingresos petroleros establecidos en el proyecto de Ley de Presupuesto están previstos en 124.074 millones de bolívares, mientras que los no petroleros se ubican en 517.456 millones de bolívares.

Dentro de esa cifra, la recaudación de impuestos vía Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se estima en 510.000 millones de bolívares.

Asimismo, el presupuesto 2015 contempla 641.530 millones de bolívares por ingresos ordinarios y 100.168 millones de bolívares a fuentes de financiamiento, que representan 13% del total estimado.

El proyecto de Presupuesto, elaborado por el Ejecutivo y aprobado en primera discusión por la AN el 21 de octubre pasado, suma 741.709 millones de bolívares, con fuerte acento en el área social.

La discusión continuará este viernes con la asistencia de los representantes de los poderes públicos: la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, mientras que el lunes 10 harán lo propio los delegados de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, la AN, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

AVN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...