AN aprobó 22.000 millones para el pago de pensiones

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 22.000 millones de bolívares para el pago de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó el presidente del parlamento, Diosdado Cabello.

«Jamás el Gobierno Bolivariano, revolucionario, ha dejado de pagarle a los viejitos y a las viejitas que están pensionados. Jamás. Al contrario, incluimos, incluimos cada vez más», expresó Cabello desde Isnotú, estado Trujillo, durante la sesión del Parlamento realizada este martes en honor a los 150 años del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández.

En todo el país hay más de 2,6 millones de personas pensionadas que cuentan con el pago mensual de un monto correspondiente al salario mínimo.

Igualmente, el parlamento aprobó más de 164 millones al Gobierno del Distrito Capital para cumplir con el pago de aguinaldos al personal jubilado y pensionado.

De estos recursos, 149 millones se destinarán a un total de 15.001 jubilados y más de 15 millones a 2.623 pensionados, reseña el sitio web de la AN.

A través de varios créditos adicionales, la AN también aprobó más de 9.100 millones para cubrir requerimientos presupuestarios en materia laboral y de funcionamiento tanto de gobernaciones como de alcaldías.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...